viernes, 17 de abril de 2009

Aparicion del hombre polilla en Chihuahua, Mexico

18 de abril de 2009

EL ser llamado Mothman, o el hombre polilla se hizo conocido en la sociedad a través de la película "The Mothman prophecies" la cual vio la luz en el mundo latino con el nombre de "El mensajero de la oscuridad". En dicha película se narran una serie de eventos relacionados con la aparición de un extraño ser, el cual pudo ser visto por varios de los habitantes de un pueblo de Estados Unidos llamado Point Pleasant. En la película se asocia a la aparición del ser con el presagio del acontecimiento de algún desastre.

La película se basa en hechos que ocurrieron el el pueblo de Point Pleasant entre los años 1966 y 1967. Más concretamente, el ser llamado Mothman fue visto por más de 100 vecinos del pueblo, los cuáles lo describieron como una criatura alada de más de 2 metros de estatura, de color grisáceo, con un par de ojos rojos de mirada penetrante. El primer encuentro con dicha criatura fue reportado por el señor Newell Partridge, un vecino de Point Pleasant-Virginia, el 14 de noviembre de 1966. El señor Newell se encontraba por la noche mirando tv cuando su perro empezó a ladrar detrás de la puerta. Para ver de que se trataba, Newell salió al exterior y vio en el granero, a unos 100 metros, a la criatura de ojos rojos mirándolo fijamente.

La noche siguiente dos matrimonios se encontraban circulando en automovil por una zona aledaña al pueblo llamada "zona TNT", dado que allí se encontraba un depósito de explosivos, cuando vieron frente a ellos al ser alado de ojos rojos, el cual los persiguió volando detrás del auto durante varios kilómetros hasta que desapareció tan misteriosamente como había aparecido.

Luego de ésto los testimonios de encuentros con el hombre polilla se multiplicaron en el pueblo, por lo que varios investigadores se instalaron en Point Pleasant para interrogar a los testigos y reunir información sobre la misteriosa criatura. Uno de éstos investigadores es John Keel, autor del libro "The Mothman Prophecies", libro en el cual se inspiraron los autores de la película. Keel cuando se encontraba investigando en Virginia comenzó a recibir unas extrañas llamadas telefónicas en las que un extraño interlocutor le advertía sobre una catástrofe que se cerniría sobre el pueblo de Point Pleasant. Otros investigadores relataron haber recibido llamadas semejantes, en las que inclusive se les indicaba la fecha y hora de la supuesta tragedia. Éstas llamadas fueron desacreditadas, hasta que en la fecha y hora señaladas, el 15 de diciembre de 1967 a las 5 de la tarde, el puente Silver Bridge se derrumbó, perdiendo la vida 38 personas en el hecho.

Luego de ésto, al menos en Point Pleasant el hombre polilla desapareció para siempre. Sin embargo, principalmente en Estados Unidos, el ser llamado Mothman fue visto una innumerable cantidad de oportunidades.

hace unos días, navegando por internet, me topé con una noticia de un periódico mejicano, "El heraldo de Chihuahua", que da la crónica sobre una serie de apariciones de un ser al que llaman "El hombre murciélago", que presenta una asombrosa similitud tanto en su descripción como en su modo de actuar con el "Mothman" de Point Pleasant. Los encuentros con este "hombre murciélago", comenzaron a darse en la localidad de Chihuahua, México, la noche del 6 de marzo de 2009. Esa noche un joven estudiante circulaba con su auto cuando vio al ser en la mitad del camino, el cual alzó vuelo y lo persiguió por más de 15 minutos mientras el joven escapaba a máxima velocidad. Luego de éste misterioso encuentro, varias personas de las zonas aledañas a Chihuahua, dieron testimonio de encuentros con el extraño ser, inclusive uno de ellos realizó el siguiente dibujo de la criatura:



A continuación copio el link de la noticia original del periódico "El heraldo de Chihuahua":


Por último, como siempre dejo al criterio del lector de mi blog el análisis final de los elementos expuestos.

25 comentarios:

Spiritu13 dijo...

dean... podrias analizar esa foto que te pase... vir esta confundida con lo que puede ser...

buen articulo... saludos

Anónimo dijo...

hey

en iztapalapa se ha visto 2 veces algo parecido a eso...

y creemos q es el quien hace una especie de silvido muy fuerte...
se escucha en la madrugada y casi diario...
me gustaria q me dieras respuesta de lo q podria ser
gracias!!

Felipe dijo...

Hola, soy de Veracruz acabo de pasar por una situación así, solo que no se si eso que vi alla sido el hombre polilla, era algo extremadamente alto y delgado y de alguna forma predijo, o nos avisó de un intento de suicidio de una persona cercana que fué un par de dias después.

No estoy mintiendo y estoy buscando información al respecto.

Saludos

Anónimo dijo...

yo vi un pito con alas, eso cuenta?

Anónimo dijo...

Anónimo, no seas ignorante, y eso que viste con alas, es el tuyo, por eso eres put... y más, por no decir tu nombre o identidad! respeta la comunidad. Poco hombre!

Anónimo dijo...

wow
o.0
que interesante nota...
quisiera hayarme con 1
aunque gritaria como niña
XD seria algo genial
P.D.:en la noche oigo chiyidos de gato XD
(soy de guadalajara)

Red-Helling dijo...

Bueno interesante recopilacion de el Mothman, me gustaria saber si le puedes hechar una mirada a mi blog, donde estoy realizando una pequeña serie de entradas relacionadas a algo parecido al hombre polilla, todo esto sucedido en la localidad de matamoros en Puebla, mexico, pasate por mi blog tambein cuento muchas historias paranormales que han sucedido en mi familia.

Anónimo dijo...

hola yo soy de chihuahua esto paso en la junta chih lo del hombre muercielago pero io les voi a platicar de algo k paso en cuauhtemoc esta como a 30 min de la junta o menos bueno ps me contaron k aki en unos corrales creo k crian marranos y tiene un velador pues una noche dice el velador k los perros ladraban mucho pero no les hacia caso ia despues de un rato se fue a asomar y vio unos marranitos muertos fuera del corral y en la barda estaba una persona y kreyo k eran rateros entonces cuando lo vio en la barda le tiro unos balazos y cuando disparo dice k volteo esa madre a verlo y ke tenia los ojos rojos brillantes ps este compa se fue para adentro cagado de miedo y ia en la mañana lo encontraron en shock no se si sea verdad pero es parecido a el de la junta

Anónimo dijo...

Saludos, soy medico residente de un hospital del IMSS del DF, el la zona sur de la ciudad, y existe el rumor de que se ha visto un hombre alto, alado, en la azotea de este hospital, lo describen como una gargola, la cual emite un sonido agudo, como chillidos, lo han visto medicos y personal de intendencia del hospital, creanme que no creo que sea mentira de la fuente, donde proviene este rumor.

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

ldgjesusrocha dijo...

La criatura que expones es en realidad un nahual, una especie de brujo que ha sobrevivido a trávez de las eras, un ser antiguo, sabio conocedor de la naturaleza, seguidor del señor de los bosques y presuntamente uno de los precursores de la creencia que ahora se conoce como la WICCA. Hábil, engañoso, envidioso de los humanos, un ser realmente perturbador, aunque hay quiénes juran que solo son guardianes de la naturaleza y que son los encargados de proteger a la misma.
En ellos se basa la premisa de los licantropos, entre sus exponentes más famosos, se encuentra el hombre polilla y presuntamente el diablo de yorkshire, el chupacabras y el señor del reloj, saludos y buenas y cósmicas vibras paranormales. Bye.

www.krlsspuravida dijo...

No jodas mae que brujo ni que mierda todos tus ejemplos son criaturas diferentes Mothman Y El Chpacabras No Son El Mismo Sos Emo O Que?????? Vibra Paranormales Que Demonios Es Eso!!!!!!! Si Mothman Desaparecio Volvi A Aparecer En Mexico Es Que Les Quiere Advertir Algo.....Soy De Costa Rica Y Les Digo Mexicanos(Principalmente Los De Chiuaua)(No Se Como Se Escribe)Tengan Cuidado Esten Alertas x 2 Cosas:Primero Si Mothman Esta Ahi Es Por Algo Y SEgundo No S Sabe Cuales Son Sus Intenciones Eso Es Todo 1 Saludo Y Visiten Mi Canal De Youtube:Imbrcil1

nu_tengo dijo...

qe onda con el pito con alas, alomejor fue un avion....
soy Erik Foster de Chihuahua i del hombre polilla nuncaa me enteree, eso qe paso el año anterior..qisieraa saber mas sobre este ser paranormal del qe tanto se habla..(contesteen pleasee)

Anónimo dijo...

www.krlsspuravida Soy de chihuahua y eso del "Mothman" que avisa sobre tragedias aunque no se si tenga que ver esto pero ahora esta muy gacha la cosa de la inseguridad sicarios x doquier y pues le sacamos un promedio de 8 muertos x dia.
Si el mothman aparecio el 2009 la coincidencia es que el mismo año se puso fea la matansa

Anónimo dijo...

hola soy de chihuahua aprox hace 2 años y medio o 3 se aparecio ese sujeto por la Uach nueva, y desaparecio y empezo la matanza en chihuahua.

Anónimo dijo...

muy interesante y escalofriante a la vez
si lo viviera en carne propia creo que me haria encima

Anónimo dijo...

si la gente de chihuahua vio tal cosa como el hombre polilla entonces deberian de comprar pistolas o algo asi para defenderse.
cuando vaya a chihuahua hasta llevare un cuchillo.

Anónimo dijo...

EL del pito con alas ha de haber pensado que se encontraba en el paraiso...

Anónimo dijo...

amigo si esa cosa existiera yo ya le hubierad ado caza pero no tengo mucha informacion de que sea cierta o falsa falta investigar un poco su ciclo de apariciones, las fechas en las que aparece y donde aparece si les interesa formamos un grupo para cazarlo yo he visto cosas demasiado extrañas los ultimos años pero vivo con ellos mientras no hagan daño

Historias Uroboros dijo...

hola que tal, en un pueblo de Venezuela hubo un avista miento de este ser, ando investigando por Internet sobre el tema, por que fue real y no es broma...
definitivamente hay cosas que no han sido descubiertas en este mundo o por lo menos no reveladas a la luz publica.

Lenore_08 dijo...

si recuerdo que leí la noticia en el periódico por pura casualidad, lo tome como una nota curiosa y ya... casualmente un mes después de su aparicion comenzo lo de la Influenza H1n1 y unos meses despues la catastrofe que azoto no solo nuestro tranquilo estado de Chihuahua, si no todo el pais... pero en mi ciudad capital de chihuahua y otras ciudades y pueblos que eran reconocidos por ser lugares super tranquilos, ya no podias salir de noche a caminar, asaltos con violencia, violaciones extorciones, secuestros y levantamientos y sobre todo matanzas (la guerra del narco comenzaba y ya no solo se mataban entre ellos, no es que buscaran inocentes pero si te relacionabas de alguna forma con ellos o estabas cerca de un lugar amenazado te mataban)... cerraron muchos negocios y centros nocturnos, la gente con dinero se fue a Estados Unidos... siempre había tensión cuando salias... jamas en mis 23 años de vida de ese entonces me toco vivir algo asi. afortunadamente ya todo se calmo de una manera muy drástica y las ciudades de mi estado de chihuahua empiezan a recuperarse y crecer, pero que coincidencia que todo esto sucediera poco después de la aparición del "Mothman o hombre murcielago", aparte e escuchado relatos sobre humanoides voladores de como dos metros de alto que se han reportado en la ciudad, que si lo vez a los ojos parece como si te hipnotizaran. aqui algunos reportajes sobre este ser y sus apariciones en mi ciudad... http://gifae.blogspot.mx/2009/12/las-apariciones-del-mothman-hombre.html

Anónimo dijo...

2), le montant total des recettes de lNICEF pour lxercice consid?Alas, the 90 minutes of cliched gags that follow have you wondering why Rampling, Rochefort along with British actor Ian Richardson took this on. [url=http://sacspliagelongchamps9.webnode.fr]sac pliage longchamp[/url] But the lucky win turned unlucky very quickly when events led to Valenzuela's deportation to Mexico.Don't they realise that we speak the same language English or what Americans call it, American? [url=http://www.lvlviloveu.com]louis vuitton sac[/url] Solde Bancaire gucci outlet r des articles sceptiques portion chaussure louboutin?"We feel very strongly that deprivation doesn't work," says Weinstein, adding that they each lost about 25 pounds by incorporating more "real" and less "fake" foods into their meals. [url=http://louisvuittonpurse1.webnode.jp"]ルイヴィトン 財布[/url] He sits down with an acoustic ensemble like Jack Johnson in front of a beach camfire and plays it sweet and breezy and lazy.Le tarif journalier comprend presque tout votre sjour d'htel, de nourriture, de guide touristique personnel, transport priv, billets d'entre aux monastres et autres lieux d'intrt, et de temps en temps, un repas dans un restaurant uniquement Bhoutanaise. [url=http://www.lvlviloveu.com]sacs louis vuitton[/url] Even his yellow wristbands for cancer have become a fashion item.including buggy. [url=http://saclouisvuitton.designblog.fr]saclouisvuitton.designblog.fr[/url] los celtas tenan una concepcin distinta y por eso usaron la triple espiral, en el mundo no existia ni lo malo ni lo bueno, existia la naturaleza y el hombre q perteneca a ella pero q tena un poder especial sobre ella q le permita manipularla consiguiendo resultados distintos, futuros distintos, no malos y buenos sino distintos, ante una circunstancia se produca un coste (una perdida) pero esto producia una oportunidad, para q la vida continuara tena q existir la muerte, si la gente no moria tampoco nacerian nuevos nios al igual q si el lobo no mataba al cordero no vivia pero el hombre, el hombre celta estaba ahi y poda decidir si mataba o no al cordero, si lo cuidaba o lo comia estaba en medio del circulo d la vida decidiendo sobre l pero aun asi este segua rodando, el triskel es pues seguramente adems d una representacin ms del sol, una representacin del ciclo de la vida, donde una d las aspas es el hombre y las otras dos representan la opcin A y la opcin B, la vida y la muerte, la noche y el da, la sequa y la lluvia, la guerra y la paz y otras cosas q l conoca pero q slo eran bifurcaciones del mismo camino ser cierta?The bestknown companies, Codorniu and Freixenet, have been involved in tremendous trade war for years.[url=http://vuittonbagssale.webnode.jp]ルイヴィトン 長財布[/url] Pour messieurs, vous trouverez bagages fabriqus partir naturelle italienne, de buffle avec d styles de.Bruni Darrusalam. [url=http://www.karenmillenonlineoutlet.com]karen millen dresses uk[/url] Faire une liste de ce que l'on a Avant de commencer faire ses emplettes, il faut imprativement faire l'inventaire de sa garderobe.GET STARTED: Complete all sets of the "A" moves firstdo one move followed by the next, resting 60 seconds between moves until you've completed the recommended number of sets.

Anónimo dijo...

Gronelndia. Granada. Guadalupe. Wildkin is a company that is well known for its Kids sleeping-bags, Nap doormats, Bookbag, And their newest cream, Messenger possessions. These unique and original products have allowed kids to take the fun of them on any trip. This provider started small and is a leader in the kids sleeping bag field.An optional to the non biodegradable plastic bags is available nowadays and such bags are known asYou are able to, Independent of the gym, That may useit as a weekend bag for long walks. If you're not yet on the idea of a "sack" That a woman usually waste forte, Then you generally is one of those formal gym bags. Formal sports bags look like a briefcase that you can put on to the office.[url=http://www.tvseriesbank.com]tv series dvd[/url] In very well 2010, Enterprise formed a subsidiary of the corporation, TerraSphere corporation. Why was to acquire membership interests of TerraSphere Systems LLC. This Company is linked to vertical farming. The particular media from your filter and place it in its own bag with water from the aquarium. Fill most of the bag with as much air as possible. This will preserve part of the beneficial bacteria cultures.Although some motorcycle campers choose to sleep under a plastic tarp to have their equipment weight down

Anónimo dijo...

sac longchamp pas cher Over 1,000 journalists and nonjournalists have been rendered jobless. sacs louis vuitton

Anónimo dijo...

http://medassist.org/media/buypropecia/#21963 cheapest place buy propecia - propecia 8 years