martes, 25 de septiembre de 2007

Posesiones demoníacas por jugar con la ouija en Pullacalpa, Ucayali (Perú)

25 de septiembre de 2007

En varios posts anteriores como "sobre la ouija y el juego de la copa" y "testimonios sobre la ouija", he tratado de advertir sobre lo peligroso de practicar sesiones espiritistas utilizando el tablero ouija o el juego de la copa, dado que con ellos se abren puertas por las que cualquier entidad maligna puede acceder a nosotros. Una aterradora prueba del peligro que se corre al utilizar el tablero ouija son los casos de posesiones demoníacas que se vienen observando en los últimos días en la ciudad de Pullacalpa, departamento de Ucayali (Perú).

Dos adolescentes del colegio Faustino Maldonado, del distrito de Yarinacocha (Ucayali), convulsionaron esta mañana tras jugar supuestamente a la ouija, situación que provocó, incluso, que se suspendieran las labores educativas en el centro de estudios
El director de la institución educativa, Ronald Valles García, señaló que las menores, de 14 años, cursan el tercer año de secundaria y aseguró que la ouija "no se juega en el colegio Faustino Maldonado".
"No tenemos información dónde juegan los alumnos, si es que lo hacen", agregó tras descartar que las menores hayan convulsionado producto del padecimiento de alguna enfermedad como por ejemplo la epilepsia.
Las estudiantes, que mostraban un comportamiento extraño "como si alguien estuviera dentro de ellas", exhibían una fuerza sobrenatural y proferían gritos y gruesos insultos, explicó.
Rápidamente acudieron al colegio ubicado en la ciudad de Pucallpa, a 840 kilómetros al este de Lima, el sacerdote de la parroquia local y pastores evangélicos, que "intentaron expulsar a los demonios que las habían poseído", indicó.
Con ayuda de los familiares y personal del plantel, una de ellas fue trasladada al Hospital de Apoyo Nº 2 de Yarinacocha y la otra escolar fue llevada a una iglesia evangélica del lugar por petición de su madre, refirió.
El hecho se registró hoy antes de las 10:00 horas cuando se dictaba el curso de Religión. Aproximadamente una hora después las clases se suspendieron, tras la "psicosis colectiva" desatada entre los escolares del colegio, comentó.
Valles explicó que "al momento de leer un texto de la Biblia, una de las alumnas comenzó a rechazar la oración que la profesora indicaba y consecuentemente a lanzar algunos improperios. En ese momento empezó a convulsionar y fue conducida a la Coordinación de Tutoría, pensando que se trataba de un problema de salud".
Indicó que se llamó al director del CLAS Túpac Amaru, cercano al plantel, para administrarle algunas medicinas y calmar a la menor. Como no tenía efecto, agregó, "hemos tenido que invitar al párroco y a algunos pastores evangélicos".
La autoridad educativa manifestó convencida que "no había otra cosa que hacer. No era un problema médico".

El artículo que he copiado arriba, obtenido del periódico peruano "El comercio" del día 18 de septiembre, expone claramente las graves consecuencias sufridas por las dos jóvenes que practicaron sesiones espiritistas mediante el tablero ouija, en las que una de las dos afirma haber visto un ser negro de ojos rojos que la observaba y luego la abrazó.

Tan hondo han impresionado estos hechos a la sociedad peruana que las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali emprenderá una campaña de capacitación y orientación psicológica en colegios de la ciudad de Pucallpa a fin de disuadir a los menores de jugar a la ouija. Así mismo, pastores y sacerdotes de diferentes congregaciones bendijeron el colegio donde se registraron los hechos.

Por último copio los links de descarga en formato mpeg de dos videos de un informe (en dos partes) de los hechos emitido por un noticiero local, en el que se puede ver el estado en el que se encontraban las adolescentes poseídas, y también imágenes del los exorcismos que se les practicaron.


6 comentarios:

Amatista dijo...

Con respecto al tablero de la ouija es siempre mejor reservar nuestra Opinion con respecto a las SUPUESTAS poseciones; las cuales se vuelven " Premios de ferias" a las malas lenguas y a gente aprovechada.

Ante una supuesta posecion yo recomiendo la teoria de la Iglecia Catolica...

1º Analicis sicologico y conversacion con la familia, entorno y amigos.
2ºAnalisis psiquiatrico
3ºAnalisis medico... en busca de una causa fisica clinica...
Y por ultimo la investigacion espiritual...

Se dice que hay mas de una forma de poscion.

No siempre es un ente dentro del cuerpo.

La mayor parte del tiempo es una manipulacion sub-conciente auto inducida por la mente de la victima. Que decea ser poseido...

Dicen que: Raras, y dificiles de ver publicamente son las "Verdaderas"???? poseciones??? las cuales siempre pasan desapercibidas. (si es que de verdad existen).Yo no creo que ningun ente pueda tomar el cuerpo humano....

Un cuerpo, un alma...no creo que haya lugar a mas...

Saludos.

Anónimo dijo...

ESE TABLERO SOLO ES UN PORTAL MAS DE TANTOS QUE EXISTEN.

UN MAL EMPLEO DE EL, ES CASI OBLIGATORIO ESE TIPO DE CASTIGOS.

RECUERDEN LAS SEMBLANSAS DE UN OBSERVADOR, QUE SI SU INVOCADOR, AL MOMENTO DE HACER UN CONJURO, HACE ALGO MAL, ESTE POR SEGURIDAD ESTA OBLIGADO A CASTIGARLO, O INCLUSO A MATARLO.

NO SE POR QUE TANTA PREOCUPACION, SI HASTA EN ESTOS CASOS LA JUSTICIA ESTA PRESENTE.

ZYPPO.

Martin Garatuza dijo...

De verdad creen que existen las posesiones y no una verdadera necesidad de estos chavales de no pasar desapercibidos? digo entiendo que fue en una escuela católica este caso? por que si leen la biblia en clase es por que lo es no? claro la iglesia les endilga una cantidad de mierda fantabulosa en la cabeza a estos chicos que cuando hacen algo que desconocen piensan que los tmó el diablo. por favor ya hay que crecer intelectualmente por que en paises de 1er mundo eso no pasa? solo en los jodidos ( y con esto me refiero tambien al mio)

Braulio gabriel dijo...

que terrible que abiendo casos tan grandes y serios la gente aun no cree que es real la verdad el infierno si existe y estos seres son demonios(angeles caidos ) que poca fe de las personas y pensar que con el solo nombre y el poder de JESUS esos espiritus corren y tiemblan esto es completamente real como lo son los angeles y el cielo,jesus dijon que en los ultimos dias las fuerzas demoniacas aumentaran y eso es lo que se ve hoy con el temita de la ouija y otros cientos de seremonias en donde invocan a demonios y sextas satanicas lo mas recomendable es leer el salmo 91 la oracion y el ayuno

Anónimo dijo...

aquellos que no creen seran poseidos y despojados de su libertad....

Anónimo dijo...

a nomanchen el mas falso es del fantasma de arbol